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Cómo presentar para informar

El tipo más común de presentación de negocios es la presentación informativa. En su profesión cada semana o hasta se podría decir que a diario, escucha a presentadores que le dan información que incluye desde reportes de estatus, guías de procedimientos hasta cambios de políticas. La mayoría de las presentaciones que damos entran en esta categoría de una forma u otra.

 

Algunas personas tienen la capacidad de dar presentaciones informativas de forma clara. Al final de la presentación entendemos claramente el mensaje, resultado final deseado y puntos clave que necesitamos recordar. Por otro lado, muchas presentaciones informativas son desorganizadas y difíciles de seguir; y las personas se van con una idea vaga del objetivo de la presentación.

 

Las presentaciones exitosas deben tener un mensaje claro, un público comprometido y deben cubrirse todos los puntos relevantes.

 

La estructura en la presentación informativa debe contener los siguientes pasos:

 

  • Apertura: Exposición del tema
    Quizás la persona que hizo esa terrible generalización no es insensible. Quizás esta persona tuvo una dolorosa experiencia que lo hizo reaccionar en forma exagerada.
  • Mensaje clave: Resultado final deseado
    Esta exposición debe dar al público un panorama claro del mensaje principal de su presentación. Éste debe ser simple, directo y debe decirle al público a dónde quiere llegar con esta información. Debe responder a esta pregunta de su público: ¿Por qué debería de escuchar esta presentación?
  • Puntos clave y resultados
    Estos puntos deben enunciarse en un lenguaje sencillo. Estos deben expresar claramente el resultado de tomar la acción recomendada. En general, entre menos palabras, lograremos exponer los puntos clave y resultados.
  • Cierre: Repetir el mensaje clave y el resultado final deseado
    Para hacer más énfasis en el mensaje clave de su presentación informativa, resuma repitiendo el mensaje clave o el resultado final deseado de su presentación. Esto hace que los oyentes se queden con un mensaje que van a recordar tiempo después de la presentación.

 

 


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